Otra “estrella” para Diego

Pasadena, California, 10 de octubre de 2015. , durante el partido de la Copa Concacaf 2015, por el pase a la Copa Confederaciones 2017, entre las Selecciones de Estados Unidos y la Selección Nacional de México, celebrado en el estadio Rose Bowl. Foto: Imago/Etzel Espinosa

Ciudad de México, Domingo 11 de Octubre de 2015

Diego Reyes se proclamó campeón de la CONCACAF Cup, tras vencer a Estados Unidos 3-2 en el Rose Bowl de Pasadena, California. De esta forma, México se convierte en la quinta selección que participará en la Copa Confederaciones de Rusia 2017; junto a Chile, Alemania, Australia y, evidentemente, los locales. Quedan únicamente tres boletos más; y se asignarán al campeón de la Eurocopa, al campeón de África y al campeón de Oceanía. Recordamos que Australia se integró a la AFC y ocupará el boleto del campeón de Asia.

El encuentro entre Estados Unidos y México fue muy cerrado, como siempre son este tipo de partidos. Una selección mexicana volcada al frente, buscando hacer daño en la portería ‘gringa’; mientras que los norteamericanos esperan con los once jugadores en su medio campo, esperando un contragolpe para liquidar al ‘Tri’. Prueba de ello es que el partido tuvo que esperar hasta el minuto 118’ para decidirse, con un golazo de Paul Aguilar. De esta forma se acabó con el “Dos a Cero” que tanto nos molestaba de los ‘gringos’ y se dio un golpe de autoridad, demostrando que México sigue siendo el ‘gigante’ de CONCACAF.

La Copa Confederaciones se disputará del 17 de junio al 2 de julio del 2017, en Rusia. Será una excelente prueba para darnos cuenta de cómo estará la selección mexicana a un año de la Copa del Mundo.