Perfil


Diego Reyes

Conoce a detalle la trayectoria de Diego, cómo comenzó su sueño de ser futbolista profesional y los logros que ha obtenido.


DR-BIO1
DR-BIO2
i_real
América campeón

Diego Antonio Reyes Rosales nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1992.

En el año 2007, Diego fue registrado en la 3ª División del Club América, disputando un total de 45 encuentros y marcando 4 goles. Para el año 2009, Reyes se integró a la Sub-17 del Club América y fue convocado para la Copa del Mundo Sub-17 en Nigeria, donde cayeron en octavos de final ante Corea del Sur.

El 25 de abril del 2010 debutó oficialmente en la Liga MX ante Santos Laguna, tras entrar de cambio por Ángel Reyna al min. 86. Durante ese mismo año, Diego participó en 6 partidos con la Sub-20, 4 más con el primer equipo en la Liga MX y otros 4 en la Copa Libertadores 2010-2011.

El 2011 fue uno de los años más importantes y exitosos en la carrera de Reyes, ya que logró afianzarse como futbolista del primer equipo y logró marcar dos goles en el torneo: uno a Estudiantes Tecos y otro a Monarcas Morelia en la Liguilla. Su gran desempeño lo impulsó para ser seleccionado por Luis Fernando Tena para la Copa América del 2011 en Argentina. Además, fue convocado para disputar la Copa del Mundo Sub-20 en Colombia, donde ganaron la medalla de bronce. Sus grandes aptitudes lo llevaron a ser considerado como el “mejor novato” del torneo Clausura 2011.

Para el siguiente torneo, Diego se convirtió en titular indiscutible del primer equipo del Club América, lo que le llevó a ser convocado nuevamente por Luis Fernando Tena a la Selección Mexicana. Primero disputó el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, donde se proclamaron campeones tras vencer en la final a Turquía. Posteriormente asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el ‘Tri’ se colgó la medalla de oro en Wembley tras vencer 2-1 a Brasil.

En el 2013, el FC Porto presentó una oferta de 7 millones de dólares por Diego Reyes. El mexicano únicamente solicitó que lo dejaran permanecer en el Club América hasta junio de ese mismo año, con la intención de ser campeón del fútbol mexicano durante ese semestre. Su sueño se cumpliría el 26 de mayo del 2013, en una de las finales más emocionantes en la historia del fútbol mexicano.

El 13 de julio del 2013, Reyes hizo su debut oficial como jugador del FC Porto, en la final de la Copa de Valais contra el Olympique de Marsella, entrando de cambio al minuto 80, consiguiendo así su primer título como jugador del Porto. Un mes después, Diego y “los dragones” disputarían la Supercopa Portuguesa, donde vencerían 3-0 al Vitória Guimarães en el Estádio Municipal de Aveiro.

Su gran desempeño en la Selección Nacional lo llevó a estar en la lista de 23 jugadores de Miguel Herrera para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Su debut mundialista con la selección mayor llegaría el 29 de junio del 2014 ante Holanda, en los octavos de final; entrando de cambio al medio tiempo por Héctor Moreno.

Durante el verano del 2015, Diego fue convocado para disputar la Copa Oro con la ‘obligación’ de ganarla para conseguir medio boleto para la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. El objetivo se consiguió tras vencer a Jamaica en la final en Philadelphia.

Al finalizar la Copa Oro, Reyes fue cedido por el FC Porto a la Real Sociedad, donde rápidamente se gano el cariño de la afición; además de marcar un par de goles durante la temporada.

Para la temporada 2016-2017, Diego Reyes salió nuevamente cedido; ahora al RCD Espanyol, donde rápidamente logró afianzarse como defensa titular. Al finalizar la temporada, La Liga lo nominó como uno de los 3 mejores centrales de la temporada, junto a Sergio Ramos y Gerard Piqué.

En la 2017-2018, Diego disputó 12 partidos oficiales con el FC Porto y consiguió marcar 3 goles durante la temporada.

Actualmente pertenece al Fenerbahçe Spor Kulübü. El futbolista mexicano llegó como agente libre tras finalizar su contrato con el FC Porto. El conjunto balcánico está considerado uno de los más importantes del país, al contar con 34 títulos nacionales; distribuidos en 19 Ligas, 6 Copas y 9 Supercopas de Turquía. Además de la Liga y la Copa, los Sari Kanarya disputarán esta temporada la UEFA Europa League, donde buscarán trascender para conquistar esta competencia internacional por primera vez en la historia.

Fenerbahce_Spor_Kulübü_Logo 0-0 Kayserispor

★★★★★

GOLES

0

MINUTOS JUGADOS

0

TARJETAS AMARILLAS

0

TARJETA ROJA

0

PASES

0

EFECTIVIDAD

0%

FALTAS COMETIDAS

0

BALONES RECUPERADOS

0